miércoles, 18 de abril de 2012

Dreamweaver Partes!


Barra de Menús.

Como en cualquier otro programa, en la parte superior de la pantalla se desarrolla la Barra de Menús:
  • ARCHIVO: Junto con el menú de Edición, es un menú común en cualquier programa. 
    Nos permite manejar el flujo de trabajo con los diferentes archivos. Desde menú abriremos los documentos de trabajo, los guardaremos y los publicaremos.
  • EDICIÓN: Al igual que en otros programas, desde este menú podremos realizar acciones de gestión y desplazamiento (Copiar, Cortar, Pegar...).
  • VER: Se facilita el trabajo en la creación de una película Flash desde el punto de vista de cómo ver el área de trabajo. Incluye las opciones de ayuda al dibujo, como son las Reglas o la Cuadrícula. 
  • INSERTAR: hace referencia a todos los componentes que se pueden ir incluyendo en una película Flash;  desde los símbolos, los fotogramas con diferentes cualidades o las escenas de que se compone la película final (es uno de los más usados).
  • MODIFICAR: Desde este menú podremos alterar cualquier componente de la película... incluso la película en sí misma(es uno de los más usados).
  • TEXTO: Nos permitirá controlar los diversos atributos aplicados al texto (no lo usaremos mucho).
  • COMANDOSEste nuevo menú administra la ejecución de acciones preprogramadas llamadas comandos. (En este curso no lo usaremos).
  • CONTROL: Rige la reproducción de la animación. Más que este menú usaremos la barra de herramientas de mismo nombre que veremos más adelante.
  • VENTANA: Este menú gobierna la visualización y organización de toda la interfaz del programa. Desde aquí puedes visualizar y ocultar cualquier panel o barra de herramientas que desees.
  • AYUDA: Como cualquier otro por grama flash incluye un menú de ayuda.
    Al contrario de lo que ocurre en otros programas, la ayuda de Flash es realmente una ayuda muy útil cuando estamos perdidos o queremos introducirnos en el conocimiento de alguna parcela del programa.

La barra de herramientas
La barra de herramientas de Dreamweaver contiene botones que permiten alternar entre diferentes vistas del documento rápidamente, cambiar el título del documento o previsualizar la página en el navegador. Los elementos del menú Opciones (botón situado en el extremo derecho de la barra de herramientas) cambia en función de la vista que seleccione. 
Barra de herramientas
  • Para ver u ocultar la barra de herramientas, elija en el menú Ver la opción Barra de herramientas.
  • Para ver sólo código en la ventana de documento, haga clic en el botón Vista de código.
  • Para ver una vista que contenga las vistas de Código y de Diseño, haga clic en el botón Vistas de código y diseño.
  • Para ver sólo la vista de Diseño, haga clic en el botón Vista de diseño.
  • Para introducir un título para el documento, utilice el campo Título. Si el documento ya tiene título, éste aparecerá en dicho campo.
  • Para poner, obtener o proteger un archivo, haga clic en el botón de menú de "Estado de archivo".
  • Para previsualizar o depurar un documento en un navegador, haga clic en Vista previa/depurar en navegador y elija uno de los navegadores enumerados en el menú emergente.
  • Para actualizar la vista de Diseño, haga clic en el botón Actualizar vista de diseño.
  • Para obtener información de referencia sobre código HTML, CSS y JavaScript, haga clic en el botón Referencia.
  • Para desplazarse por el código, haga clic en el botón Navegación por el código. Para obtener más información, consulte "Introducción al depurador JavaScript".
  • Para mostrar u ocultar la regla, la cuadrícula y las ayudas visuales, haga clic en el botón de menú Opciones.

El pánel objetos

Este pánel contiene botones que permiten la creación e inserción de diversos tipos de objetos, como tablas, vínculos, capas e imágenes. El pánel contiene siete categorías de forma predeterminada: Común, Formularios, Marcos, Head, Invisibles y Caracteres. También contiene botones que cambian de vista: Estándar y Disposición. Cada uno de estos elementos serán explicados en temas posteriores.
Pánel de objetos
Para cambiar de categoría dé clic sobre alguna de las pestañas situadas en la parte superior del pánel.
Si desea insertar un objeto en el documento haga clic en el correspondiente botón del pánel o arrastre el ícono del botón hasta la ventana de documento. Dependiendo del objeto, aparecerá un cuadro de diálogo en el cual se le pedirá que seleccione o inserte el archivo u objeto deseado.
Si desea insertar un marcador de posición mantenga presionada la tecla Control mientras da clic en el ícono para insertar el objeto. (Por ejemplo, para insertar un marcador de posición para una imagen sin especificar un archivo de imagen, mantenga presionada la tecla Control y haga clic en el botón Imagen.)
Nota: Esto no permite omitir todos los cuadros de diálogo. Algunos objetos, como las barras de navegación, las capas, los botones Flash, los marcos, etc., no insertan marcadores de espacio.

Inspector de propiedades
El inspector de propiedades permite examinar y editar las propiedades del elemento que esté seleccionado actualmente, puede ser un objeto o texto. Es posible seleccionar los elementos en la ventana de documento o en el inspector de código.
La mayoría de los cambios realizados en las propiedades se aplicarán de inmediato en la ventana de documento. (Para algunas propiedades, los cambios no se aplican hasta que se hace clic fuera de los campos de texto de edición de la propiedad, se presiona Enter o se presiona Tab para cambiar a otra propiedad.)
El contenido del inspector de propiedades varía en función del elemento seleccionado. Si quiere obtener información sobre propiedades concretas, seleccione un elemento en la ventana de documento y, a continuación, haga clic en el icono Ayuda, situado en la esquina superior derecha del inspector de propiedades.
El inspector de propiedades muestra inicialmente las propiedades del elemento seleccionado que se utilizan con mayor frecuencia; para ver todas las propiedades haga clic en la flecha de ampliación situada en la esquina inferior derecha del inspector de propiedades, para ver más propiedades del elemento.
Inspector de propiedades
Vistas de Dreamweaver
Dreamweaver puede mostrar un documento de tres formas distintas:
Vista código Vista de Diseño: es un entorno de diseño para la disposición visual de la página, la edición visual y el desarrollo rápido de aplicaciones. En ésta vista, Dreamweaver muestra una representación visual del documento completamente editable, similar a la que aparecería en un navegador.
Vista diseño Vista de Código: es un entorno de codificación manual que permite escribir y editar código HTML, JavaScript, de lenguaje de servidor (ASP o PHP) o cualquier otro tipo de código.
Vista compartida Vista Compartida: Es una vista dividida que muestra tanto el diseño como el código.
Para cambiar la vista en la cual desea trabajar haga clic sobre la vista que prefiera en la barra de herramientas de Dreamweaver.
Además, puede trabajar con la vista de Diseño de Dreamweaver de dos formas distintas: en la vista de Disposición y en la vista Estándar.
Puede seleccionar estas vistas la pestaña Disposición del Panel objetos.
En la vista de Disposición, puede diseñar el formato de una página, insertar gráficos, texto y elementos multimedia; en la vista Estándar, además de insertar gráficos, texto y elementos multimedia, también puede insertar capas, crear documentos con marcos, crear tablas y aplicar otros cambios a la página (opciones que no se encuentran disponibles en la vista de Disposición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario